martes, 8 de mayo de 2012

La conducta impropia


La conducta impropia

conducta impropia, término que significa una conducta ilícita, indebida o ilegal motivado por un propósito premeditado o intencional o por la indiferencia obstinada a las consecuencias de los actos de uno.
Dos categorías de conducta impropia son la conducta sexual y, por supuesto, de conducta oficial . En relación con la disciplina escolar, "mala conducta" es generalmente entendida como el comportamiento del estudiante que es inaceptable para las autoridades escolares, pero no violan las leyes penales, incluido el absentismo , la tardanza, la intimidación , y lenguaje inapropiado. (Diccionario de la Educación Especial, 2003, Publicaciones LRP) Mala conducta en el lugar de trabajo por lo general cae en dos categorías. Faltas leves es visto como inaceptable, pero no es un delito (por ejemplo, llegar tarde). Falta grave puede llevar al despido, (por ejemplo, el robo o el acoso sexual).
La conducta impropia
  • "La conducta impropia" es algo que es visto como inaceptable, pero no es un delito por ejemplo, la manipulación engañosa.
  • "Falta grave" puede conducir a un despido inmediato, ya que es lo suficientemente grave y posiblemente criminal, por ejemplo, el robo o el acoso sexual .
La conducta impropia se refiere a una acción, en lugar de dejar de lado para tomar acción, o inacción que se podría denominar como un rendimiento deficiente
 Como prevenir y erradicarla
Tienes que poner límites que le indiquen lo esperas de él o ella. Los límites son efectivos si los expresas claramente y los haces cumplir consistentemente. Recuerda que muchas reglas o exigencias pueden sobrecargar
 Si te das cuenta que el entorno está causando sus malos comportamientos, cambia el ambiente del niño, busca lugares donde pueda jugar seguro y sin preocupaciones.
Tienes que ser un buen ejemplo. En esta etapa los niños imitan a los que los rodean.
Permite que tu hijo pueda escoger entre opciones, por ejemplo (ver televisión o leer un cuento después de la almorzar, manzana o gelatina como postre). Lo ayudará a aprender a tomar decisiones simples.
Trata de estar siempre de buen humor cuando tengas que compartir momentos con tu pequeño. Los niños responden  muy bien al humor.
Dile lo que quieres que haga, en lugar de decirle lo que “no” quieres que haga. Cambia los “no” por “si”. Los “si” producen buenas ideas en lugar de malas ideas, y las buenas ideas son más fáciles de entender.
DESARROLLO INTEGRAL
El desarrollo integral de la persona es el propósito de la educación, es decir, es ayudar a la persona a que evolucione en todos sus aspectos: emocional, cognitivo, social, afectivo.
Si la educación no desarrolla integralmente a la persona, entonces la persona crecerá con un gran vacío, difícil de llenar.

Los factores protectores, intervienen positivamente en las personas menores y pueden ayudar a prevenir tanto el consumo, como la presencia de otros problemas propios de su desarrollo. Estos factores son elementos que permiten al individuo desarrollarse integralmente y disminuyen la presencia de los factores de riesgo. Desde el punto de vista individual y partiendo de las necesidades básicas, como la aceptación, el reconocimiento, la pertenencia, podemos citar las siguientes:

Fortalecimiento de la autoestima:

Es el concepto de si mismo que se forma cada persona, producto de la interacción de muchos factores que se van consolidando en el proceso de desarrollo, que se inicia desde el nacimiento mismo. Por ello es importante fortalecer en los niños y niñas, desde su misma imagen corporal, hasta aspectos de habilidades, valores e incluso limitaciones, aceptarse físicamente tal cual es con sus atributos o sin estos, contribuirá para su seguridad en sí mismo. El cómo se sienta, como se valore, su comportamiento, su relación con los demás, va a facilitar o dificultar el que pueda interactuar, tener capacidad de tolerar frustración, asumir responsabilidades y tener proyección al futuro. Sin embargo, para llegar a tener una alta autoestima el niño(a) tendrá un papel protagónico, apoyado por la estructura familiar, escolar e incluso comunal, reconocimiento y estimulando sus fortalezas.

Proyecto de Vida:

El hecho de ser joven, no limita su capacidad de proyección al futuro. Construir metas y trazarse objetivos le van a permitir ir conformando su proyecto de vida, de esta manera es difícil que un joven consuma drogas. En este estimulo, entra el refuerzo familiar y escolar; dándole oportunidades para escoger un buen camino.

Uso del Tiempo Libre:

El tiempo libre se debe utilizar para desarrolla, en la persona, sus habilidades y destrezas. Se debe mezclar actividades recreativas, culturales y sociales. La debida orientación se inicia en el núcleo familiar y se refuerza en la escuela. Enseñarles como orientarse en este sentido, les va a permitir desarrollar estilos de vida saludables y convertirse en agentes de cambio que modelen a otros.

En el ámbito familiar:

Las familias deben aprender a manejar conflictos que les permitan no llegar a episodios de agresión. Fomentar el respeto a las diferencias personales, establecer la comunicación franca y abierta con mensajes claros, considerando los sentimientos. La presencia de los padres que atiendan las necesidades básicas y afectivas diarias, bajo ciertos controles y normas ayuda al crecimiento del grupo y se traducen en expresiones de afecto y preocupación. Se deben manejar las reglas y sanciones cuando se amerite, sin abusar de la autoridad. Los padres han se enseñar haciendo y no diciendo, para evitar la confusión. El Hogar es la escuela donde se forman los valores de las personas y la unión es su principal herramienta.

El ámbito escolar:

El ingreso a la escuela tiene una gran importancia para toda persona, su mundo se expande y la persona se separa de su familia, teniendo nuevos retos. Se empieza a adquirir nuevas habilidades y destrezas, valoradas por la sociedad; el éxito o el fracaso pueden tener efectos duraderos en los sentimientos de adecuación. En este ámbito los maestros se constituyen en modelos. Sus valores y sus reglas influyen mucho en los educandos. Algunos valores que se atienden en la escuela tienen que ver con la solidaridad, honestidad, el esfuerzo, la lealtad, la tolerancia, el espíritu crítico y analítico, la libertad y el respeto por la opinión de los demás.


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